¡CISPA da mucho ciber-miedo!

Estándar

El Congreso de los Estados Unidos está considerando CISPA – el Intercambio y Protección de Información Policial Cibernética – un proyecto de ley que pretende proteger a los Estados Unidos de “las amenazas cibernéticas”, pero que, en realidad, va a crear una laguna enorme en todas las leyes de privacidad vigentes. Si CISPA pasa, las compañías podrían aspirar cada día enormes franjas de datos de los usuarios de Internet y compartirlos con el gobierno sin una orden judicial. Me opongo a CISPA, y pido al Congreso de los Estados Unidos rechazar esta y cualquier otra legislación que:

  • Use un lenguaje peligrosamente impreciso para definir la amplitud de los datos que pueden ser compartidos con el gobierno.
  • De el control de la defensa de la seguridad cibernética de Estados Unidos a la NSA, una agencia totalmente opaca y que no rinde cuentas a nadie.
  • Permita que los datos compartidos con el gobierno sean utilizados con fines no relacionados con la ciber-seguridad.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha escrito mucho sobre el tema (en inglés), sigue los enlaces del final para llegar a sus artículos e información gráfica. Desde fuera de Estados Unidos podemos ayudar a través de Avaaz, plataforma que te animo que sigas debido a la alta importancia de todas las acciones que trata; no promueve acciones por cosas no claramente injustas para la mayoría de los mortales. Si firmas en alguna de sus acciones, te mandarán emails con buena y asimilable información, a la vez que multitud de enlaces a artículos de periódicos y otra documentación, y te propondrán participar en sus nuevas propuestas (normalmente aceptando el envío de emails pre-escritos a las autoridades competentes). Los ciudadanos han empezado a tomar el poder de la situación mundial en gran parte por Avaaz. Busca un poco por internet sobre Avaaz si no la conocías ya; puedes leer su artículo de Wikipedia, pero altamente te recomiendo que te subscribas para estar informado, aunque no firmes después ninguna acción.

Esta es la petición de Avaaz al Congreso de los Estados Unidos contra este proyecto de ley:

Como ciudadanos del mundo comprometidos con la defensa de la libertad, les instamos a que abandonen inmediatamente el Proyecto de Ley de intercambio y protección de información policial cibernética (CISPA). Nuestra democracia y nuestros derechos civiles se verían amenazados por los excesivos e innecesarios poderes de vigilancia otorgados esta ley. Internet es una herramienta vital para que gente de todo el mundo pueda intercambiar ideas y trabajar de formar colectiva para construir el mundo que todos queremos. Les instamos a que muestren verdadero liderazgo global y hagan todo lo posible para proteger nuestra libertad en Internet.

Click aquí para leer entera y/o firmar la petición de Avaaz.

Documentación:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s