Consejos para difundir contra-información

Imagen

Finalmente ha llegado el Día Contra los DRMs. ¿Aún no has organizado nada? ¡Imprime lo que sea y repártelo por ahí!

Lleva el mensaje a aquellos sitios que sepas que frecuentan grupos sociales alternativos. La probabilidad de que sea de interés a personas menos comúnes es mayor que en el caso de las personas más comunes.

Colócalos en pasos obligados de personas y donde deban pararse sin poder hacer otra cosa. El dueño de la tienda de detrás del paso de cebra lo sabe y ha puesto en el escaparate una tele cuyos vídeos atraen a todo aquel que espera en el paso de peatones.

A menudo, si no quieres gastar muchos recursos, el soporte físico del mensaje es el mismo que se usa para llamar la atención, aunque también puedes colocarte cerca del mensaje y cruzar los brazos repetidamente por encima de la cabeza. Pero el soporte físico del mensaje puede ser suficientemente bueno para llamar la atención, incluso siendo pequeño. Haz composiciones y usa la simetría, pero no olvides de que debes dejar una forma segura de leer el mensaje. En la foto anterior, dos mensajes llaman la atención mientras un tercero se puede leer desde un lugar resguardado del tráfico.

El cartel oficial del evento es bueno captando la atención. Aunque la fotografía anterior no puede captarlo, desde la distancia donde se tomó (más de 10 metros) es legible “DRM” en el cartel colocado en la esquina. Cualquier persona para la que dichas letras activen sus neuronas, quedará atrapada y se acercará, aunque no pase demasiado cerca o con un ángulo perfecto.

Se positivo. Muestra aquellas cosas buenas y agradables que se pueden hacer para apoyar y vivir con tecnologías libres de DRMs. Centrarse solo en lo que NO se puede hacer es una mala idea (lo puedes leer en todos los libros de metafísica).

Aunque no tengas mucho tiempo, no te olvides de dejar al menos un mensaje en la lengua local…, las traducciones son importantes. Aunque en este caso gran parte de la gente interesada sabrá inglés… En España y en Italia nadie sabe inglés, no traducir el mensaje impedirá que llegue a una enorme cantidad de personas receptivas. Aunque claro, inglés es mejor que nada.

Aprovecha los mensajes del enemigo, probablemente con más recursos que tú. Asegúrate de que una persona que lea su mensaje tenga la contraparte presente cuando elabora su opinión. Llevar siempre un boligrafo encima es algo muy interesante.

Si todo lo anterior falla, siempre puedes dejar muchos mensajes en cualquier sitio y aumentará la probabilidad de llegar a más personas, pero mejor no gastar tantos recursos y aplicar un estilo minimalista. ¡Será mucho más motivante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s