Gatos saltando a cámara lenta

Imagen

Dos imágenes bellísimas de observar, fascinantes durante todo el rato que permanezcas mirándolas.

Para que no pierdas la atención con la segunda imagen animada de abajo lleno esto de texto aburrido copiado de Wikipedia.

Diaspora es una red social distribuida, sin fines de lucro, que está basada en el software libre de Diaspora. Hasta mayo de 2012, se estima que hay más de 378 000 cuentas de Diaspora.1 El proyecto fue fundado en el año 2010, por cuatro estudiantes del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York: Ilya Zhitomirskiy, Daniel Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer.

El diseño distribuido de Diaspora es una gran parte del proyecto. Como el internet mismo, Diaspora* no está alojada en ningún lugar, y no es controlada por ninguna entidad, incluidos nosotros. Hemos creado un software que te permite instalar y ejecutar tu propia red social en tu propio pod (o servidor), y conectar tu red al gran ecosistema de Diaspora*. Puedes tener un pod solo para ti mismo, o uno para tus amigos o familia, brindándote completa propiedad y control sobre tu información social personal —incluyendo tu identidad, tus publicaciones y tus fotos—, y sobre cómo todo esto es almacenado y compartido. O puedes simplemente solicitar una invitación en joindiaspora.com, o registrarte en uno de los más de veinte pods abiertos.3

Free Software Magazine: Con todas las preocupaciones sobre quién controla la «red social» —hemos tratado algunos de estos problemas antes, en la revista Free Software Magazine—, con respecto a la política de nombres de Google+, y otras cuestiones de seguridad, la cuestionable ética de Facebook, y el peligro general de las redes controladas. Creo que es tremendamente importante para una solución más descentralizada, más democrática, más abierta y más libre, para tener éxito en el interés de la libertad personal en el internet. Y me parece que Diaspora es parte esencial de dicha solución, así que la apruebo ahora, a pesar de que aún no está «lista».5

Visto en Jauspora.com, un pod en español de Diaspora*. Advertencia: No deberías perder tu tiempo en redes sociales ni viendo cosas forzadamente divertidas. Hay cosas mucho mejores que hacer, como leer en Wikipedia aquellas cosas sobre las que tienes cierto interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s