Teléfonos inteligentes para hacer a los humanos estúpidos

Estándar

Con los coches, l×s urbanit×s ya no saben caminar o ir en bici, pero se quejan de la «epidemia» de la obesidad, de los atascos, de la contaminación, de los accidentes, de las guerras por el petróleo, etc. Y ni se les ocurre tocar la tierra con los pies. Se ha olvidado como se vivía sin coche y este olvido es una amputación. La prótesis ha sustituido el miembro y poco a poco ha mutado en discapacidad…

La misma lógica sostiene el marketing del móvil que se vende como una herramienta inteligente. Observemos l×s usuari×s de teléfonos móviles, incapaces de moverse en el espacio, incapaces de llegar puntuales a una cita o de esperar diez minutos sin entrar en el pánico de llamar, incapaces de imaginar como quedar con alguien sin móvil, incapaces de buscar y encontrar alguien en un sitio sin su cacharro…

Fuente: ¡Quema tu móvil!

La fuente de donde he tomado el texto es muy interesante y ha sido el gran descubrimiento de hoy. Analiza los puntos negativos que supone el uso del teléfono móvil, basado principalmente en la legislación de España. En realidad es difícil de describir su temática, y por ello no les culpo que sencillamente lo hayan llamado ¡Quema tu móvil! aunque no me parezca una buena idea literalmente; ese título es muy sugerente y no necesita de largas líneas para intentar presentar su contenido.

Si te interesa el tema y descubres en los textos un vocabulario diferente al tuyo o al que has asociado muchas connotaciones, te animo a que te tragues la figura de tu ego protector y lo leas de todas formas. Certifico que no será doloroso en este caso, yo lo he leído entero página tras página y me ha encantado tanto la extensión como la calidad de su contenido, además de que intercala diferentes aspectos de manera muy armónica. Cuando al final descubrí que era un fanzine comprendí muy bien que esa armonía no era una casualidad.

Anuncios

»

  1. Pingback: El avance tecnológico y el género masculino « Un mundo estúpido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s